¿Quién es Miguel Angel Trujillo Ramírez?

La Historia del Restaurante Latino Cocina Popular

 

 

 

Chef e investigador en el Restaurante Latino (Pereira), viaja por Colombia, río arriba, en busca de técnicas ancestrales de cocina, visitando comunidades indígenas, Afrodescendientes y colonos.

Consejero para la Gastronomía en la Secretaria de Cultura de Pereira, Nominado a mejor restaurante de cocina Tradicional Colombiana a los premios la Barra 2017 y 2018, Jurado en el 2º Encuentro de Artesanos y Cocineros Tradicionales Alcalá-Ulloa 2016. Actualmente trabaja con comunidades vulnerables en los barrios Tokio y Salamanca apoyándolos en procesos para el rescate de sus saberes y encomio de sus portadores.

En Latino un pintoresco enclave gastronómico en el centro de la ciudad; ha logrado poner en uso esas técnicas ancestrales de cocina en favor de platos tradicionales, como resultado sus platos son mas rústicos y elaborados. Una interpretación muy propia que lo ha llevado a estar dentro de lo que hoy se conoce como nueva cocina Colombiana.

Artilugios ancestrales, tiestos, fermentos, hierbas, troncos y hojas, forman parte de una experiencia gastronómica que cada comensal vive desde su infancia al tocar las fibras mas sensibles de su linaje, usando así los recuerdos para el rescate vívido de los sabores de nuestra tierra.

Síguenos en redes sociales:

Miguel Angel Trujillo - Restaurante LaitnoMiguel Angel Trujillo

Latino Miguel Angel Trujillo

Miguel Angel Trujillo - Restaurante Laitnolatinomiguelangeltrujillo

Miguel Angel Trujillo - Restaurante Laitno+57 311 377 4180

Miguel Angel Trujillo - Restaurante LaitnoRestaurante Latino - Miguel Angel Trujillo